06-04-2018
Ante el anuncio del INAC de suspender los vuelos de la línea aérea panameña Copa, tras la medida del Ejecutivo de cesar las relaciones comerciales con Panamá por un plaza de 90 días, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras-, se pronunció negativamente ante las consecuencias de estas decisiones.

En su nota de prensa Fedecámaras dice que rechaza la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela de prohibir a la línea aérea, Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), mantener activa su operación económica y financiera dentro de nuestro país, obligándola a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela, por un plazo de 90 días prorrogables.

"En momentos en que urge ampliar nuestra conectividad internacional, el Gobierno Nacional toma una nueva decisión que solo agrava la situación. Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con Venezuela", indican los empresarios venezolanos.

Explican que "es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico del país, el que coloca en jaque al sector turismo, sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo".

La resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, este 5 de abril de 2018, lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, penaliza a nuestro propio país, al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general.

El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales.

Actualidad Laboral / Nota de Prensa