09-05-2017
Tras culminar su directorio, la junta directiva de FEDECAMARAS se dirigió a la opinión pública, con la finalidad de pronunciarse ante la sucesión de hechos que mantienen al país en un estado de inestabilidad política y social e inseguridad jurídica, así como por la reciente convocatoria mediante Decreto, por parte del Presidente de la República, a una Asamblea Nacional Constituyente.
El presidente de esta organización, Francisco Martínez, dijo que este “no es momento para una Constituyente”. “El país reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan, día a día, en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, pérdida creciente del poder adquisitivo, inseguridad e inestabilidad política, social y económica”.
Para ese gremio empresarial lo que se requiere es un cambio de modelo económico, la adopción urgente de medidas que resuelvan los problemas de la población y que logren, de manera definitiva, restablecer el orden jurídico, social y económico, sobre la base de la restitución de la democracia en el país, el respeto a la Constitución, la garantía de los derechos humanos de todo ciudadano y el rescate de la institucionalidad.
FEDECAMARAS está dispuesta a respaldar cualquier proceso de votación –dijo Martínez-, siempre y cuando esté enmarcado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Pero, no participaremos en un proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano. No son posibles acuerdos ni diálogos fuera de la Constitución”.
El Estado, deb dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos, dirigidas a la activación del cronograma electoral, la restitución de la independencia de los Poderes Públicos, el restablecimiento del Poder Legislativo, garantizar la legalidad de las detenciones y juzgamiento por jueces naturales y dar solución a los problemas económicos y sociales que de los venezolanos.
FEDECAMARAS “lamenta la pérdida de vidas humanas, especialmente de jóvenes, nuestros hijos; producto de la desproporcionada represión en las manifestaciones civiles”, señaló Martínez y expresó que rechazan “la anarquía generada por grupos violentos que actúan al margen de la ley y desvirtúan la legítima protesta ciudadana, pacífica y democrática, la cual reivindicamos desde el sector empresarial”.
Actualidad Laboral