24-11-2014
Fedecámaras lamentó la aprobación de leyes, por la vía habilitante, sin consultar a los sectores involucrados “y a la población en general”, como lo contempla la Constitución Nacional, en sus artículos 206 y 211. “Al sector empresarial le resulta difícil entender el conjunto de leyes recién aprobadas por el presidente Nicolás Maduro. Venezuela vive momentos que requieren con urgencia generar iniciativas que impulsen la producción y generen un ambiente de confianza que permita un incremento de las inversiones”, señala la nota de prensa.

A juicio de la representación del sector privado venezolano, los instrumentos legales firmados la semana pasada que contemplan eliminación de exenciones del pago de impuestos, incremento de tributos y nuevas obligaciones, entre otras medidas “profundizará la crisis económica”. Así mismo advirtió que “un gobierno que trate de generar ingresos sin aumentar la producción de bienes y servicios, resulta sin duda, un muy mal indicador de los tiempos por venir”.

El texto recuerda que 81,9% de los trabajadores se encuentran en el sector privado, 65% del Producto Interno Bruto (PIB) se origina de las actividades de este sector “superando la contribución del petróleo al ingreso nacional”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas