18-08-2016
“El Referendo Revocatorio es una vía constitucional para expresar la voluntad de las mayorías”, y por ello el empresariado venezolano, representado en Fedecámaras, hizo un llamado al Gobierno, a los Poderes Públicos y a la oposición “a darle salida política a las necesidades del país, evitando confrontaciones y sin limitar, o manipular, las vías constitucionales y democráticas”

De esta manera, los representantes del sector productivo expresaron su respaldo a la iniciativa promovida por la oposición para revocar este año, el mandato del Presidente Nicolás Maduro, como lo establece la Carta Magna. “Para que exista un cambio en lo político, económico y social, consideramos que debe realizarse en 2.016, porque para 2.017, los cambios no serán profundos, estructurales y sistémicos como requiere el país”, dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

A su juicio, el actual gestión, no está dispuesta a revisar el modelo económico, político y social que exigen los venezolanos para superar la crisis, con las respectivas consecuencias negativas sobre la economía del Venezuela. “Con escepticismo vemos que el gobierno realmente tenga la voluntad de poder cambiar y, al no cambiar, no va haber confianza y, al no generarse la confianza, no van a venir las inversiones ni los cambios que requiere el país”.

En materia económica, Fedecámaras plantea que se implemente con urgencia “una política coordinada de estabilización macroeconómica, (…) que reactive la confianza a partir del diálogo con los agentes económicos, que reordene el aparato público en función de las necesidades más perentorias de la sociedad y, por supuesto, abandone cualquier ambición de sustituir a los empresarios y a las empresas venezolanas comprometidas y orgullosas de trabajar en Venezuela”.

Sobre la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 1ero de septiembre, Martínez, exhortó a los empresarios a garantizar el ejercicio de los derechos de los trabajadores, sin que eso implique un llamado a participar activamente en la movilización. Dijo ser respetuoso de los acuerdos entre los patronos y trabajadores.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas