22-11-2016
Por tercer año consecutivo el sector privado del país cerrará con cifras alarmante, producto de la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela; así lo afirmó el presidente de Fedecámaras Francisco Martínez.

El máximo representante del organismo empresarial atribuyó la situación a que “no se pueden sustituir las importaciones en este momento por los ataques continuos a los que estamos sometidos en el sector privado y en el sector industrial”.

“El drama de lo que está en Venezuela, es que ahora se le está dando acceso a productos terminados en el extranjero a precios real del mercado con precios en el exterior, pero al productor se le continúa restringiendo vender a precio de mercado”, sentenció Martínez.

El presidente de Fedecámaras sostuvo que las importaciones del país han decrecido 45% “para solucionar todos los problemas es darle prioridad a la producción nacional y el gobierno lamentablemente no se da cuenta, se debe hacer lo más humanamente posible diseñar un sistema de políticas públicas que permita que la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela sea lo que prospere”.

Martínez aseguró que el sector industrial está trabajando más o menos al 35% de su capacidad instalada “y esa es la verdadera razón por la cual los anaqueles están vacíos”.

Actualidad Laboral