12-08-2014
El cierre nocturno de la frontera colombo – venezolana, para combatir el contrabando, que comenzó a regir este lunes en la noche, es visto con reservas por los empresarios del estado Táchira. A través de una nota de prensa, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Daniel Aguilar, reconoció que deben esperar los resultados “para ver si la medida ha sido efectiva o no”.

El dirigente empresarial considera que un factor importante para acabar con este delito, es la presencia de venezolanos comprometidos con el país, que cumplan con su deber de custodiar la zona “Señores el problema de la frontera es un caso de verdadera autoridad y no de autoritarismo”.

Así mismo recordó que en varias oportunidades han presentado sus propuestas de políticas “serias” para lograr resultados favorables a los habitantes y a la actividad económica. Entre ellas, crear una zona económica “generando inversión y empleo, para producir más (…) los anaqueles y galpones de nuestras zonas industriales están vacíos. Entonces debemos generar una verdadera gesta económica, pero para multiplicar la producción de azúcar, caña, arroz, maíz, carnes, leche, huevos, pollos, gallina y así vender legalmente a los habitantes del norte de Santander y también para abastecer el Táchira y Venezuela”.

Así mismo, solicita mejorar la vialidad “da pena transitar por ella toda destrozada, cuando en la zona, sin tener pozos de petróleo, se mueven diariamente millardos de bolívares”. También considera importante modernizar las aduanas de Ureña y San Antonio, con personal capacitado, que facilite el intercambio comercial.

En cuanto a los efectivos militares que deben custodiar la línea fronteriza, el Presidente de Fedecámaras Táchira, señaló en su comunicación que se deben hacer cambios constantemente y profundizar las investigaciones, para que se castigue a los que actúen al margen de la Ley.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas