07-12-2015
El país decidió por más empresas, más trabajo y más productividad. Venezuela votó y decidió por un país con fuentes de empleo y salarios decentes”, es la lectura que dio el empresariado venezolano a los resultado de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.
En este sentido, Fedecámaras exhortó a los nuevos integrantes del poder legislativo a definir un nuevo marco regulatorio que permita la reactivación del aparato productivo, “es ahí donde Fedecámaras pudiera hacer sus aportes”. Pero el primer paso, según los empresarios es abrir el debate nacional “plural y amplio, y sobre todo comenzar a discutir cuál es el verdadero modelo político, social y económico”, con resultados que se pueda medir en el corto y mediano plazo.
Al Presidente de la República, Nicolás Maduro, también le hicieron un llamado a “escuchar al país, a entender los padecimientos de todos los venezolanos, a tomar los correctivos necesarios”. Y, tomando en cuenta eso, lo exhortaron a abandonar el discurso y la retórica de la guerra económica.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas