01-04-2016
Es oficial, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que Rafael Dudamel, es el nuevo Director Técnico de la Vinotinto, en sustitución de Noel Sanvicente, quien dirigió el equipo desde 2014. El presidente de la organización deportiva, Laureano González, informó que fue rescindido el contrato “de mutuo acuerdo” con el hoy ex seleccionador “con un pequeño pago, en divisas”.

No reveló los términos del acuerdo con Dudamel, sólo que la negociación se dará en los próximos días y que tendrá una vigencia hasta el final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Lo que sí quedó claro es que la FVF está atravesando una crisis económica, por la falta de divisas, que ya hizo uso de sus reservas, y esa sería una razón más, para optar por un seleccionador nacional.

Según explicó la Vinotinto “no tiene patrocinantes” y Petróleos de Venezuela (PDVSA) que no ha cumplido sus compromisos. Se trata de un contrato de 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares “de los cuales no hemos recibido ni un bolívar, ni un dólar”; sin embargo expresó su deseo de llegar a un acuerdo con la estatal para mantener la relación.

Ahora, Dudamel le corresponde conformar la selección de Venezuela. “Él no tiene ninguna obligación de ser ganador desde el primer día, lo que sí tiene es la obligación de renovar en la medida de lo posible (el equipo)”, dijo el directivo.

Pero, fue enfático en advertir que las exigencias de los jugadores no podrán estar por encima de las circunstancias económicas de la Federación, tampoco recibirán mayor salario por ser parte de un club internacional, "todos son profesionales en condiciones iguales". Los términos del contrato son “por ganar, por puntos”, explicó que recibirían 200 dólares diarios de viáticos, viajarán en business class y se hospedarán en hoteles 5 estrellas.

Actualidad Laboral / ASS