21-08-2014
Sigue sin instalarse la comisión negociadora para el contrato marco del sector público. Es jueves, el presidente de la Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, responsabilizó al viceministro del Trabajo, Elio Colmenares de impedir la discusión del texto laboral que, esperaban firmar a principios de este mes de agosto, luego del compromiso contraído con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Ese Viceministro del Trabajo es el que maneja toda el área de inspectorías, está trancando la discusión del contrato”. Según dijo el dirigente sindical, esta no sería la primera vez que este funcionario frena una negociación laboral, también habría ocurrido con la convención colectiva del Ministerio de Vivienda y Hábitat, aún sin discutir.
“Se cumplieron todos los pasos, ese mismo despacho, de ese mismo viceministerio, le dio tantas largas, esperando que entraran en mora electoral, las organizaciones sindicales”. Y de esa manera exhortó a los trabajadores a participar activamente en las acciones de calle que sean convocadas para exigir respeto a los derechos.
Así mismo, recordó que el próximo 4 de septiembre entregaran al mandatario nacional su propuesta para la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública. En el texto, según adelantó está prevista la revisión del cálculo de las jubilaciones para que sea con el último salario del trabajador, además de la eliminación del término que impide que los contratados puedan ser incorporados a la carrera administrativa.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas