15-07-2014
El coordinador general de la Federación Nacional de Trabajadores del sector público (Fetrasep), Franklin Rondón, asegura que la
"milicia obrera" no es más que "una expresión de organización de los trabajadores" y que por eso la están impulsando en el proyecto de Contrato Marco entregado al Gobierno. Desmiente que esta figura interfiera en el desarrollo de los sindicatos.
"Las milicias obreras están plasmadas en la Constitución y lo que estamos haciendo es impulsándolas, ya hemos participado en desfiles", acotó durante una entrevista en Globovisión.
Rondón manifestó que con las milicias buscan "coadyuvar a la fuerza pública" en caso de situaciones de deslaves o catástrofes naturales; así como para "garantizar" el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y la producción general del país. "Y por qué no, para defender a la patria frente a cualquier acecho", apuntó el dirigente.
Explicó que serán los propios trabajadores quienes organicen estas milicias y que el "rango" que tendrán es el de representantes de la clase obrera. "Nos debemos a la clase trabajadora y nos vamos a ceñir a lo que le convenga a los trabajadores", dijo.
"Estremecida de mata en el MinTrabajo"
Para Rondón, uno de los ministerios que necesita una reorganización es el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, por lo que recomienda al presidente Nicolás Maduro "que mueva las piezas", pero sin "enrosque".
A su juicio, el titular de ese despacho, Jesús Martínez; es un hombre "con un gran talento y una dilatada trayectoria", pero a pesar de eso su Ministerio necesita una "estremecida de mata". "Este es uno de los Ministerios que ha crecido mucho y hay que revisar dónde están los vicios en las Inspectorías del Trabajo y deben tener mayor celeridad en las decisiones", dijo.
Rondón denunció que el sector empresarial solicita calificaciones no por "situaciones reales, sino porque necesitan reducir sus nóminas". Ante esto, resaltó la "absoluta estabilidad laboral" de la que goza el sector público "más allá de la inamovilidad laboral".
"No nos extraña el planteamiento del sector empresarial, porque siempre han estado en contra de la inamovilidad laboral, ellos tienen una visión no correcta", indicó.
Jesse Chacón "debe escuchar a trabajadores"
El coordinador general de Fetrasep recomendó al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, "escuchar" a los
trabajadores de Corpoelec, sus propuestas y aportes.
"Creemos en los trabajadores de Corpoelec, respetamos, pero no compartimos algunos planteamientos de Jesse Chacón, porque no es verdad que los trabajadores sean saboteadores. El caso del sector eléctrico es muy sensible en este momento. Debería escuchar a los trabajadores", precisó.
Noticias relacionadas:
-
Empleados públicos tendrán tareas para defender la patria
-
Salario base de Bs 4.676,54 esperan empleados públicos
-
Revise el proyecto del Contrato Marco
Actualidad Laboral / SZ