02-09-2016
Las amenazas de despido contra los funcionarios que ejercen cargos de dirección en la administración pública, por firmar la solicitud de referendo revocatorio presidencial, no estarían atentando contra los derechos de los trabajadores. "No hay despidos masivos", aseguró el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, en una entrevista concedida a
Unión Radio.
A su juicio, los máximos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "emplazaron" a las personas que desempeñan altos cargos en las instituciones del Estado, "puedan poner sus cargos a la orden". Aunque, en sus intervenciones en actos de masas, el Diputado Diosdado Cabello ha reiterado que el partido elaboró una lista de funcionarios, a quienes denominó "escuálidos", para que sean destituidos "que no quede ni un escuálido ahí", ha dicho.
Rondón señaló "que se entiende, porque una persona que no esté de acuerdo con el proyecto que se impulsa en Venezuela ¿qué va a hacer ese funcionario de alto nivel? tergiversar, guarimbear, obstaculidar el desarrollo de la políticia para la cual él fue designado". Y como ejemplo, mencionó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al asumir su cargo, "lo primiero que hizo fue cambiar todo el personal de confianza".
Actualidad Laboral
Imagen archivo