23-06-2015
Este martes la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida (FENTRIBEB), realizó un consejo central, en el que participaron miembros de 15 sindicatos que representan a trabajadores del sector cerveza de Empresas Polar, para analizar la situación que enfrentan algunas de sus plantas ante la convocatoria a paralizar operaciones que ha hecho SINTRATERRICENTRO-Polar.

Pablo Castro, presidente de FENTRIBEB, precisó que a estos 15 sindicatos están afiliados 9.000 de los 11.200 trabajadores del sector cerveza de la empresa. “Eso conforma la mayoría de los trabajadores que ya firmaron su contrato colectivo, ya están disfrutando la convención colectiva. Beneficios que son aplicados a la planta de San Joaquín, pero extendidos a los trabajadores de los centros de distribución. Pero ese grupo minoritario, quiere imponer una discusión de contrato para un sector allí en San Joaquín, entonces se ha producido un hecho político”, afirma.

Además de expresar su desacuerdo con este llamado a paralización, el representante de FENTRIBEB, informó que en el consejo central de este martes, esta federación decidió solidarizarse con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y la Bebida del Estado Carabobo (SUTRABA).

Castro dijo que están solicitando a los distintos sindicatos que realicen asambleas para informar acerca de lo que está ocurriendo. “Que cada sindicato en cada región realice asambleas y desenmascare esta actitud que están llevando un grupo de los compañeros”, expresó.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, también manifestó preocupación ante la escasez de materia prima importada como la cebada, y ante la escasez de insumos que enfrentan los fabricantes de malta y cerveza del país para producir estas bebidas. “Sin esa materia prima fundamental se corre el riesgo de que centenares puestos de trabajo puedan perderse”, dijo.

Actualidad Laboral