La italiana Ferrari obtuvo un beneficio neto de 346 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, un 35% menos que los 533 millones del mismo periodo de 2019; todo por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, informó la empresa este martes en un comunicado.
Ferrari precisó que su beneficio bruto de explotación (ebitda) en los primeros nueve meses fue de 771 millones de euros, un 18% menos que los 936 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. El ebit fue de 465 millones de euros, un 33% menos, frente a los 698 millones de 2019.
La fabricante de autos anotó unos ingresos netos de 2,391 millones de euros hasta septiembre, un 16% menos, ante los 2,839 millones del mismo periodo de 2019. En cuanto a los resultados del tercer trimestre, señaló que su beneficio neto fue de 171 millones de euros, 1% superior a los 169 millones del tercer trimestre de 2019.
El ebitda fue de 330 millones de euros, un 6% más que los 311 millones del año anterior, mientras que el ebit fue de 222 millones, un 2% menos. Los ingresos netos sumaron 888 millones de euros, un 3% menos que entre julio y septiembre de 2019.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México