30-05-2014
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Francisco Alarcón, solicitó este viernes al presidente Nicolás Maduro que evalúe el comportamiento del ministro Jesse Chacón, pues asegura que no ha convocado a los trabajadores de ese sector para el inicio de las discusiones del contrato colectivo.
Indicó que integrantes de la mesa técnica han asistido y el pasado jueves consignaron una propuesta de tabulador para los trabajadores que tienen más de 4 años sin aumento salarial. "Llamamos a revisar el comportamiento del ministro Chacón, convencidos estamos de que no está acatando las directrices del presidente Maduro y no se reúne con los trabajadores. Tienen que evaluarlo, porque sus acciones y decisiones son contrarias a las directrices que le dieron", dijo en entrevista a Globovisión.
Destacó que a pesar de que Maduro se reúne "con todos los sectores", en el caso del sector eléctrico no se cumple con lo que ordena.
Alarcón expresó que los salarios de los trabajadores eléctricos se han devaluado en cuatro años, que no hay interés en la recuperación de equipos dañados y agregó que quienes forman parte de la nómina de la empresa no son saboteadores.
"Pedimos a todos los sectores del país que dejen de estigmatizar a los empleados del sector eléctrico, porque estamos sacando de un salario devaluado para continuar operatividad de la industria. Somos unos héroes, unos magos (...) aquí no van a encontrar saboteadores", acotó.
Precisó que no se ha cumplido con la totalidad de inclusión de los tercerizados a nómina.
Actualidad Laboral / SZ
Foto: Archivo