10-09-2015
Para la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) el balance de la gestión del hoy ex ministro Jesse Chacón, no dejó un saldo positivo para las condiciones de los trabajadores ni para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de un comunicado publicado en el sitio en Internet de la organización sindical, fueron enumeradas las decisiones de las autoridades que desmejoraron a los trabajadores.
Y es que al entregar el cargo, el alto funcionario expresó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) había registrado ganancias, durante su gestión, por el orden de los 50 mil millones de bolívares.
“Este ex ministro obtuvo ganancias secuestrando, incumpliendo, negando y deteriorando los derechos de los trabajadores de Corpoelec, y a costa del mantenimiento y conservación del Sistema Eléctrico Nacional, del deterioro de la planta física y del parque automotor de la Corporación y de la calidad del servicio eléctrico”, señalan en el texto.
De acuerdo con la denuncia, los pagos de prestaciones sociales por jubilaciones, renuncias o despidos, registran un retraso de 3 años en promedio; se habría colocado un tope de los ingresos extras por guardias, fines de semana y días feriados; no se habría cumplido con los aumentos por evaluaciones y otros conceptos. Además del rechazo unilateral del ajuste salarial anunciado por Chacón.
Así mismo advirtió Fetraelec que hay retrasos en la dotación de uniformes e insumos para trabajar, eliminación del plan de mantenimiento del Sistema, y de la infraestructura en general, y deudas acumuladas con los proveedores.
Comunicado Fetraelec 2015
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo