22-04-2016
La conformación de un organismo para garantizar condiciones de trabajo dignas en los preparativos para el Mundial de Fútbol a realizarse en Qatar 2022, anunció el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al concluir su visita a ese país. Según el comunicado divulgado por esa federación internacional, así se intensificará la supervisión del sistema dispuesto por el Comité Supremo para la Organización y el Legado.

El alto directivo resaltó que la responsabilidad primordial de la Fifa es “servir al fútbol y organizar acontecimientos futbolísticos. Sin embargo, la cuestiones laborales, especialmente en el sector de la construcción, son un reto global, y entendemos que todos los implicados tenemos una responsabilidad común”.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado las condiciones en la construcción de los estadios de Qatar, para la cita deportiva. En este sentido, Infantino dijo que visitó las ciudades donde viven los trabajadores “y he estado siguiendo muy de cerca las discusiones sobre los derechos humanos”, según declaraciones divulgadas por medios internacionales.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía Fifa