08-05-2024
El derecho a la huelga quedará restringido en Finlandia, tras la implementación de proyectos de ley aprobados hoy por el Parlamento que limitan esa opción. Comunicó la oficina de prensa del Legislativo.

La duración máxima de una manifestación política se limitará a 24 horas. Mientras para otras se da un plazo máximo de dos semanas, tras la entrada en vigor de las nuevas regulaciones.

La normativas que empezarán a regir desde el 1 de julio, regulan las multas a imponer a los trabajadores que participen en protestas no autorizadas; y especifican otras medidas.

El contexto alrededor de este hecho está marcado, por protestas sindicales contra las reformas del Gobierno de Petteri Orpo. Que afectan el pago de pensiones, por enfermedad, los subsidios por desempleo, las cuotas de seguro y facilitan el despido del trabajador.

Las huelgas a gran escala se realizan en Finlandia desde diciembre de 2023 en diversas esferas; desde guarderías hasta empresas industriales, según la prensa local. Pero esa alternativa no dio hasta hoy el resultado apetecido, según analistas.

.

Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina