15-03-2014
En 2014, Colombia mantendrá el desempeño positivo de su economía, aunque se espera que la tasa de inflación sea superior a la registrada el año pasado, según lo planteado por las autoridades y representantes del sector privado de ese país a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estuvo en Bogotá durante la primera mitad de este mes.
Durante la visita, la representación del FMI conoció que en esa nación estiman que la economía crecerá alrededor de 4,3%, y la inflación podría ubicarse entre 2% y 4%. En material laboral, el organismo multilateral “apoya el objetivo (planteado por las autoridades de ese país) de aumentar la cobertura y la equidad del sistema de pensiones, manteniendo su sostenibilidad fiscal, así como las iniciativas del sector financiero por fomentar la inclusión”.
Así lo declaró la representante de ese organismo, Valerie Cerra, quien además dirigió la misión de Consulta Anual, conforme al artículo IV del Convenio Constitutivo, que establece conversaciones bilaterales con sus miembros, cada año. Al finalizar la visita, de regreso a su sede, los funcionarios preparan un informe para el Directorio Ejecutivo.