04-07-2016
El Fondo Monetario Internacional (FMI) habría exigido al Banco Central de Venezuela (BCV), los datos sobre el comportamiento de la economía venezolana, “en términos muy severos, poniendo un ultimátum que entregara las cifras o le pondrían una sanción”. Eso habría ocurrido hace un mes y medio aproximadamente, según el Diputado José Guerra, a propósito de la información publicada por el diario
El Nacional, este lunes.
Explicó el Parlamentario que Venezuela, al suscribir el acuerdo de creación del FMI en 1947, se comprometió a entregar las estadísticas y hacer un aporte de capital, por esa razón estaría en riesgo de ser sancionada. Y agregó que los venezolanos “debemos aprovechar esta oportunidad para reclamar a las autoridades oscurantistas” la información sobre el Producto Interno Bruto, Balanza de Pagos y otros indicadores macroeconómicos.
Así lo dijo en declaraciones a
Unión Radio, donde además calificó como “favorable” que el vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, reconociera que las expropiaciones habrían sido un fracaso.
Actualidad Laboral / ASS