12-04-2016
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó sus nuevas proyecciones para la economía mundial. Según éstas la economía venezolana podría registrar una contracción de 8% y una inflación cercana al 500% este año.
"Según lo proyectado, Venezuela seguirá sufriendo una profunda recesión en 2016, en medio de la incertidumbre política en un momento en que los nuevos retrocesos del precio del petróleo han recrudecido los desequilibrios y las presiones macroeconómicas, incluida una tasa de inflación promedio que rozaría 500% en 2016", expresa el FMI, en su informe titulado
Perspectivas de la Economía Mundial: Crecimiento demasiado lento por demasiado tiempo, difundido este martes.
Este organismo estima que la economía mundial crecerá 3,2% en 2016 y 3,5% en 2017, un crecimiento al que las economías de los mercados emergentes y en desarrollo harán el mayor aporte. "Esta proyección de crecimiento refleja una combinación de factores: debilidad en los países exportadores de petróleo; una desaceleración moderada de China (0,4 puntos porcentuales), cuyo crecimiento continúa alejándose de la manufactura y la inversión, y perspectivas alentadoras para los exportadores de materias primas no petroleras, incluidos los de América Latina, tras las nuevas caídas de los precios", señala el informe.
EL FMI pronostica que América Latina y el Caribe decrecerá 0,5% en 2016, pero prevé que "la actividad económica se fortalecerá en todos los países de la región en 2017, con un crecimiento de hasta 1,5%".
Actualidad Laboral