13-04-2016
El Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que este año continuará la tendencia decreciente de los precios de los productos primarios. Estima que el precio del petróleo caerá 31,6% y que en promedio los precios de las materias primas no combustibles bajarán 9,4% en 2016.

Un número importante de las economías de América Latina y el Caribe dependen de la producción y venta de materias primas. El descenso de sus precios que el FMI pronostica para este año, sustenta en buena medida su proyección de decrecimiento de la región en su conjunto.

El organismo estima que la economía de esta parte del mundo se contraerá 0,5% en 2016, pero advierte que el comportamiento variará entre los distintos países que la integran.

De acuerdo con estos pronósticos dados a conocer en el informe Perspectivas de la Economía Mundial: Crecimiento demasiado lento por demasiado tiempo, en 2016 la inflación en las economías en desarrollo se ubicará en 4,5%, mientras que en las economías avanzadas alcanzará apenas 0,7%.

Actualidad Laboral