Un estudio realizado por la empresa ABA English, en el que participaron 7,000 personas de varios países, 668 de ellas en México; reveló que el 63% de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales, debido a un bajo nivel en el manejo del idioma inglés.
La encuesta reveló que, 9 de cada 10 mexicanos consideraron que las personas que tienen un mejor manejo de inglés, disfrutan de mejores condiciones laborales; además, 8 de cada 10 personas participantes en el ejercicio, señalaron que utilizan este idioma en su trabajo.
Dadas las condiciones del mercado mundial, la baja cifra de trabajadores que dominan el idioma inglés es preocupante, destacó dicha academia en un comunicado. Destacó que la pérdida de oportunidades laborales es más latente en el grupo de entre 20 y 44 años con 79%, cifra menor (50%) en los encuestados de 45 en adelante.
La encuesta señala que el 83% de los mexicanos considera que de saber inglés, accederían a mejores puestos y salarios en sus sitios de trabajo, ya que estiman un posible aumento de ingresos entre el 30% y el 50%.
Algunos de los estudiantes del idioma acuden al uso de aplicaciones para practicarlo. El estudio reveló que el 41% de los encuestados señaló que esas herramientas ayudan a estudiar en ratos libres, y que son un mejor recurso que ver películas en el idioma original, escuchar música o limitarse a leer libros o revistas en el idioma; aunque eso no descarta la efectividad de tales métodos.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México