De acuerdo con el portal de búsqueda de empleo y comparación salarial Glassdoor, el 57% de los que se encuentran en búsqueda activa de trabajo tienen en cuenta estos beneficios extra a la hora de evaluar una oferta de empleo, y el 80% prefieren estas gratificaciones a aumentos salariales. Aquí te dejamos los que, se consideran más atractivos:
1- Bajas de maternidad y paternidad pagadas: Por ejemplo, Netflix ofrece un año completo pagado íntegramente para los empleados que acaban de ser padres o madres.
2- Periodos de descanso pagados: Podemos tomar como ejemplo a la empresa REI que, anima a sus empleados a disfrutar de su tiempo libre en dos días libres al año, llamados ‘Yay Days’, con la condición de que los empleen en disfrutar de sus actividades preferidas al aire libre.
3- Tiempo remunerado para realizar actividades de voluntariado y caridad: Los empleados de la empresa Salesforce, por ejemplo, reciben seis días al año pagados para realizar este tipo de actividades, y también 1.000 dólares anuales para destinarlos al proyecto de caridad que deseen.
4- Opciones de planificación familiar: Spotify ofrece a sus trabajadores seis meses de baja parental, más un mes de jornadas laborales flexibles para que, los nuevos padres se organicen como quieran a la hora de regresar a la oficina. Además, la propia empresa paga los procesos de congelación de óvulos y tratamientos de fertilidad.
5- Viernes libres: La empresa WorldWildlife Fund ofrece a sus empleados la posibilidad de tomarse el viernes libre cada dos semanas; son los llamados “Panda Fridays”.
6- Dinero extra para viajar: Airbnb (nombrada mejor empresa para trabajar en 2016 por el propio Glassdoor), proporciona a sus empleados 2.000 dólares cada año para viajar y alojarse en un establecimiento de Airbnb en donde quieran.
7- Dinero extra para pagar la deuda de los estudios: Por ejemplo, PwC ofrece a sus empleados 1.200 dólares anuales para destinarlos a estos efectos.
8- Apoyo a los padres: Pinterest tiene unas medidas muy originales en el tema de las bajas parentales; ya que ofrece tres meses pagados, más un mes a tiempo parcial, además de dos sesiones de orientación para planificar el regreso al trabajo de la manera más conveniente.
9- Días en la nieve: La empresa Burton ofrece a sus empleados pases de temporada para esquiar y “snow days” para batir las pistas después de las grandes nevadas.
10- Promoción de la lectura: La empresa Twilio, por ejemplo, ofrece a sus trabajadores un Kindle además de 30 dólares al mes para comprar libros.
Después de leerlas todas, ¿cuál sería el mejor beneficio que podrían ofrecerte?
Actualidad Laboral / Con información de Forbes España