19-07-2016
Una reducción entre 400 y 430 empleos temporales, a partir de septiembre, estudia la empresa automotriz Ford, ubicada en la ciudad valenciana de Almussafes. Esta decisión, anunciada este martes a los sindicatos, obedece a la baja en las ventas en Europa, por lo que también disminuirá la producción de 176 unidades diarias.
Se trata de contratos temporales que no serían renovados, en diferentes áreas de la industria. Sin embargo, esto “aún no está definido”, aclaró un portavoz de la compañía, quien insistió que está en una fase inicial de estudio para determinar el impacto en cada área, reseñó el diario La Vanguardia.
Según el secretario general de UGT en la empresa, Carlos Faubel, estos 430 despidos se suman a los 160 contratos que no van a ser renovados cuando termine julio, “lo que eleva a casi 600 los trabajadores afectados”, y añadió que esta decisión “rompe los acuerdos sobre empleo alcanzados con la dirección”. “La empresa ha cogido el camino más fácil, ajustar la producción y traducirlo en el empleo”, señaló el representante sindical.
Dijo que se verán afectadas por los despidos las diferentes plantas de la empresa como motores, carrocería, pintura o montaje. “Para UGT son trabajadores con un contrato en vigor y para nada participamos de esa situación”, advirtió además que exigirá a Ford un periodo de negociación “para ver de qué manera solucionar este problema, que es serio, o ver cómo se puede mitigar”. Fabuel ha afirmado que los sindicatos no se quedarán “con los brazos cruzados” y ha destacado la capacidad de “diálogo y negociación” tanto de la plantilla como de los sindicatos.
Actualidad Laboral / Información de La Vanguardia