14-02-2023
La compañía automovilística estadounidense Ford eliminará 3.800 empleos en Europa, el
11% del total de su plantilla en esta región. Esto c
omo parte de su plan de transición, para la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos, informó este martes el fabricante. Para 2025, Ford habrá recortado 2.800 puestos de trabajo en sus equipos de ingeniería. Para mantener unos 3.400 empleos de esas características en Europa, especializados en el diseño y desarrollo de vehículos; según un comunicado de la empresa.
De igual forma, acabará con unos 1.000 puestos en sus departamentos de administración, marketing, ventas y distribución. El plan implicará la extinción de 2.300 empleos en Alemania, 1.300 en Reino Unido. Y otros 200 en lugares no especificados, sobre el total de 34.000 trabajadores que el fabricante tiene en Europa.
“Son decisiones difíciles, que no se toman a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo, y les aseguro que les ofreceremos nuestro pleno apoyo en los próximos meses”. Señaló en la nota el gerente general de Ford Model en Europa, Martin Sander.
La empresa se compromete a abrir consultas con los agentes sociales, de forma que la mayoría de salidas se produzcan de manera voluntaria.
El objetivo del fabricante es “competir con una nueva formación de vehículos de pasajeros icónicos”. Según la reorganización que fue revelada este martes, para crear una cartera de productos “más pequeña, más centrada y cada vez más eléctrica (...). Allanar el camino para un futuro sostenible y productivo, requiere acciones amplias en la forma en que desarrollamos, fabricamos y vendemos los vehículos de Ford. Esto tendrá un impacto sobre la estructura organizativa, el talento y las capacidades que necesitaremos en el futuro”, agregó Sander.
A partir de 2030, Ford quiere vender solo carros eléctricos en Europa, y abandonará la comercialización de furgonetas de motor de combustión para 2035. Como parte de ese objetivo, la compañía ha descartado autos pequeños como el Fiesta o el Focus en la región; para centrarse en modelos eléctricos, menos complicados de desarrollar.
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Actualidad Laboral / Con información de elDiarioAR