18-07-2017
El presidente saliente de Fedecámaras, Francisco Martínez, presentó al país un documento que recoge 17 elementos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de empresas sostenibles que permitan revertir el proceso de destrucción económica de Venezuela.
Su exposición la hizo dentro del marco de la 73 Asamblea Anual de Fedecámaras que se lleva adelante en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y que culmina hoy con la proclamación de Carlos Larrázabal como presidente del ente gremial.
Martínez hizo un diagnóstico de la situación del país: “cuando uno analiza a Venezuela, salimos raspados en todos los índices. Tenemos el peor desempeño macroeconómico de toda Latinoamérica”.
“Con el último aumento de salario, utilizando como base la tasa Dicom a Bs. 2640 cada dólar, nos encontramos con que los trabajadores venezolanos están ganando 1,23 dólares la hora, esta situación tenemos que revertirla, nuestra responsabilidad es generar riqueza”, dijo el empresario.
Entre algunos de los elementos que señaló como necesarios para generar soluciones en los ámbitos económico, organizacional-institucional, social y medio ambiental, destacó la importancia de la paz y la estabilidad políticas.
Dijo también que el diálogo social, abogar por la protección de los derechos humanos de los trabajadores y la creación de empleo decente, son fundamentales para el desarrollo de una economía sostenible que genere bienestar en la población.
Actualidad Laboral / NCT