Según un estudio de la Universidad de Warwick y del Wall Street Journal, cuando un empleado está satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente. Mejorar el Bienestar de tu equipo es mejorar el rendimiento de la empresa. Es por ello que Xavi Escales, Founder en AlwaysPeopleFirst y AlwaysPeopleFirst Technologies, considera que "esta puede resultar una tarea un tanto abrumadora (...). Yo cuando me enfrento a un reto profesional importante, suelo fijarme en los mejores. Comparto algunas frases de líderes empresariales, autores de éxito y otros personajes históricos que a mí, me han inspirado a trabajar para mejorar el Bienestar de mis Equipos":
1- "Para ganar triunfar económicamente, primero hay que triunfar en el lugar de trabajo". Doug Conant, CEO de Campbell’s Soup.
2- "Cuando las personas invierten, quieren un rendimiento económico. Cuando las personas están comprometidas emocionalmente, quieren contribuir a mejorar la sociedad". Simon Sinek.
3- "Los clientes más importantes son los propios empleados. Primero cuida a los empleados y luego a los clientes". Ian Hutchinson, autor de People Glue.
4- "Somos lo que hacemos cada día. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito". Aristóteles.
5- "Las personas se agrupan para formar una empresa, lograr algo colectivamente que no podrían lograr de manera individual. Esas personas hacen una contribución a la sociedad". David Packard, cofundador de Hewlett-Packard.
6- "Los empleados que creen que la empresa se preocupa por ellos como persona, y no únicamente como un empleado; son más productivos, y se sienten más realizados y satisfechos. Los empleados satisfechos implican clientes satisfechos, lo que conduce a la rentabilidad". Anne M. Mulcahy.
7- "Las empresas deberían esforzarse en crear un gran lugar en el que las personas con talento, hagan un trabajo excelente". Marilyn Carlson, ex directora ejecutiva de Carlson Companies.
8- "Solo hay tres medidas que te dirán casi todo lo que necesitas saber, sobre el desempeño general de su organización: compromiso de los empleados, satisfacción del cliente y flujo de caja. No hace falta decir que ninguna empresa, pequeña o grande, puede triunfar a largo plazo sin empleados enérgicos que crean en la misión y entiendan cómo lograrla". Jack Welch, ex director ejecutivo de General Electric.
9- "La forma en que se sienten tus empleados es la forma en que se sentirán tus clientes. Y si tus empleados no se sienten valorados, tus clientes tampoco". Sybil F. Stershic, autora.
10- "Los empleados quieren saber que son importantes y quieren ser tratados como personas. Ese es el nuevo contrato de talento". Pamela Stroke, autora.
11- "Conecta los puntos entre los roles individuales y los objetivos de la organización. Cuando las personas vean esa conexión, serán más productivos y enérgicos". Ken Blanchard y Scott Blanchard.
12- "Los empleados comprometidos se quedan por lo que dan (les gusta su trabajo); los empleados no comprometidos se quedan por lo que obtienen (condiciones laborales favorables, oportunidades de crecimiento, seguridad laboral)". The State of Employee Engagement 2008 de Blessing White.
13- "Trata siempre a tus empleados exactamente como deseas que traten a tus mejores clientes". Stephen R. Covey.
14- "La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces". Steve Jobs.
15- "Cuando la gente va a trabajar, no debería tener que dejar su corazón en casa". Betty Bender.
Actualidad Laboral / Con información de ORH