El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, a través de la fundación que lleva su nombre, ha creado el premio ‘Netpreneur’, un galardón dotado con 10 millones de dólares que se repartirán entre emprendedores africanos hasta 2029.
Con esta iniciativa, se busca apoyar y premiar a los emprendedores africanos que están trabajando para abordar los desafíos de ese continente, y promover la economía digital mediante el emprendimiento local. En concreto, se orienta a potenciar la innovación, el empoderamiento económico de las mujeres y los pequeños negocios, según detallan sus impulsores.
El premio ‘Netpreneur’ tendrá una dotación de 10 millones de dólares, que se repartirán entre 100 emprendedores africanos durante los próximos diez años, a partir de 2019. La Fundación Jack Ma organizará un concurso anual en el que se seleccionarán diez finalistas de todo el continente, para que expongan sus ideas y muestren su talento. En cada edición, se repartirá un millón de dólares.
El fundador de Alibaba espera que los participantes sean emprendedores que basen sus proyectos en Internet y que estos, proporcionen un impacto positivo en las economías locales. Los solicitantes deberán ser africanos que lideren ideas acordes con estos objetivos, y serán escogidos por jueces de cinco regiones que abarcan todo el continente. Todos los finalistas tendrán acceso a la comunidad de líderes ‘Netpreneur’ para compartir ideas y mejorar, conjuntamente.
El periodo de solicitud del primer concurso será de enero a abril de 2019 y la elección de los finalistas, será realizada y transmitida en la segunda parte del año a través de Nailab, principal partner de Alibaba en África, así como de otros socios regionales.
Actualidad Laboral / Con información de República.com