21-01-2016
“Un desacato a una orden de comparecencia, es una violación a la Constitución y a la ley especifica sobre la materia y se va a instar el correspondiente procedimiento por desacato”. Así respondió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a la negativa, a última hora, de los ministros del área económica a comparecer ante la Comisión Especial que analiza el Decreto de Emergencia Económica, firmado por el mandatario nacional.

Fue el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, quien anunció la decisión de los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro. “Queremos ver una oposición seria, trabajando por las necesidades del pueblo, no montando un show para los medios internacionales”, dijo en breve declaraciones ante los periodistas presentes en el parlamento.

Según explicó el presidente de la instancia parlamentaria, José Guerra, los funcionarios solicitaron una sesión privada, “nosotros no aceptamos secretos, ellos están mal acostumbrados”. El acuerdo habría sido, preguntas por escrito, con breves comentarios de los diputados.

“Con secretos no se van a resolver los problemas del país”, dijo Ramos Allup. Y calificó la ausencia como “muy grave que se nieguen los ministros, que se niege el Gobierno, a esta comparecencia pública, que es constitucional y es legal; debe ser que las cifras son muy malas y las informaciones muy graves que quieren mantener en secreto”.

La comisión especial realizó una corta reunión, este jueves y fue convocada para este viernes, para elaborar el informe, que se presentará ante la Cámara, a la una de la tarde.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas