30-07-2015
La compañía propietaria del terreno de La Yaguara, objeto de expropiación por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, rechazó la medida que afecta a un grupo de empresas industriales y comerciales que se encuentran operativas y son fuente de miles de empleos en la zona. Este inmueble se encuentra ubicado en la Av. Intercomunal de Antímano con calle El Algodonal, y tiene más de 70.000 metros cuadrados totalmente construidos.

El representante legal de Inmobiliaria Carapay, Luis Alfredo Hernández, explicó que tiene más de 20 años trabajando y contribuyendo con el bienestar y crecimiento de la parroquia Antímano. “En el año 1991, cuando fue adquirido el primer inmueble, la empresa vio como una oportunidad invertir en la zona industrial de La Yaguara, al considerar que posee gran potencial para el desarrollo productivo y comercial de la ciudad de Caracas”.

En las instalaciones propiedad de Inmobiliaria Carapay se encuentran empresas con compromisos contractuales vigentes. Los inquilinos que actualmente tienen arrendado los inmuebles son: Alimentos Polar Comercial, Nestlé de Venezuela, Cargill de Venezuela, Coca Cola Femsa y Pepsi-Cola Venezuela. También se encuentran en las instalaciones el Grupo de Tiendas Zara y Praxair (INVEGAS).

“La posibilidad de contar con inmuebles que cumplan con las exigencias en términos de tamaño y ubicación es fundamental para que todas estas empresas puedan continuar trabajando para abastecer el mercado de alimentos, bebidas y productos en general”, explicó Hernandez.

El representante de la empresa considera que los planes de construcción de vivienda no deberían contemplar el desalojo de zonas industriales que generan empleo y abastecen de productos a la ciudad.

“A todo evento, hemos ejercido y seguiremos ejerciendo las acciones legales a que hubiere lugar”, enfatizó Hernández.

Actualidad Laboral / ASS