31-08-2016
La utilidad de la banca chilena anotó una caída interanual de 7,4% entre enero y julio, debido a mayores gastos en provisiones y una disminución de los préstamos, en medio del débil desempeño de la economía, dijo este miércoles el regulador local. En comparación con el mes anterior, la ganancia de la banca subió 32,54% en julio.

En los primeros siete meses de este año, el sistema bancario sumó ganancias por un equivalente a 1.883 millones de dólares, dijo la Superintendencia de Bancos (SBIF). Este resultado interanual estuvo afectado por un alza de los gastos en provisiones por riesgo de crédito del 0,8%, junto con una baja del 1,88% en los márgenes de intereses.

Los préstamos totales de la banca anotaron un aumento interanual de 5,59% a julio, cifra que se compara con un avance de 6,56% acumulado en el primer semestre.

El Banco de Chile, el segundo mayor prestamista del país por activos, lideró las ganancias a julio, con 339.095 millones de pesos (510 millones de dólares), seguido por Santander Chile, la principal entidad, con utilidades por 290.167 millones de pesos (436 millones de dólares).

Actualidad Laboral / Información de Reuters

Imagen archivo