14-03-2017
Las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen se hicieron muy famosas por interpretar a la pequeña Michelle Tanner en la serie Full House. Luego, protagonizaron varios éxitos adolescentes, se convirtieron en dos de las it-girls más requeridas por los fotógrafos y decidieron poner un pie en el mundo de la moda a través de una firma propia.

Pero las gemelas quisieron pasarse de listas: contrataron a 185 becarios para trabajar en el lanzamiento de la marca y terminaron siendo demandadas por "explotación laboral". Sí, según los documentos presentados en la Corte Federal de Manhattan, el grupo de empleados no recibió ningún tipo de compensación económica por la labor realizada.

Algunos de los demandantes, de hecho, aseguran que trabajaron más de 50 horas semanales entre mayo y septiembre de 2012, sin percibir un salario ni remuneración alguna por las horas extras.

Dualstar Entertainment -la empresa fundada por la familia de las Olsen- se comprometió a pagarle $530 a cada uno de los internos, y además se hará cargo de los gastos en abogados realizados por sus ex empleados. Resta saber si el juez a cargo de la demanda hará lugar a la propuesta.

Actualidad Laboral / Con información de El Nuevo Día