12-07-2017
La siguiente generación de trabajadores será mucho más ambiciosa y ahorradora que los millennials, resaltó un reciente informe sobre las tendencias del mercado global laboral.

La generación Z, también llamados nativos digitales, integra a todos los nacidos a mediados de los 90 en adelante. Según la investigación elaborada por Hays Journal la siguiente ola de trabajadores se identifican como ambiciosos, que buscan gratificación y retroalimentación.

Dicho grupo fue testigo de sus hermanos mayores o padres que luchan, y esto afecta su actitud hacia el trabajo, sus ambiciones y motivaciones, señaló el informe.

Lo anterior los hace más conscientes de sí mismos, a ser autosuficientes y motivados. Por ello, son innovadores realistas y orientados hacia objetivos y más propensos a ahorrar dinero que gastarlo, destacó la firma en un comunicado.

Por otro lado, detalló, reconocen que tendrán que jubilarse a una edad avanzada, por lo que quieren que el trabajo se adapte a sus vidas. Para lograr dicho objetivo deberán contar con las habilidades que los empleadores demandan.

El reciente número de la revista expuso que existe el reto de contratar a una generación que probablemente realizará trabajos que aún no existen. Sin embargo, es seguro asumir que, con un nivel más avanzado de habilidades digitales, será la más conectada en la historia.

De acuerdo con el informe de Childwise Monitor de 2016, un joven de 16 años usa internet aproximadamente tres horas al día y los empleadores pueden beneficiarse de sus habilidades digitales.

Su capacidad de atención es corta, pero su habilidad para utilizar diferentes pantallas al mismo tiempo significa que a menudo son mejores en tareas múltiples que los trabajadores de más edad, según el reporte.

Actualidad Laboral / Con información de Netmedia