15-12-2023
General Motors (GM) dijo el jueves que despedirá a 1.300 trabajadores en dos fábricas de automóviles de Michigan, Estados Unidos a principios de enero. El mayor fabricante de automóviles de EE.UU. dijo que 945 trabajadores serán despedidos en su planta de ensamblaje de Orion, que está finalizando la producción del Chevrolet Bolt EV; y siendo reconvertida para la producción de camiones eléctricos, que comenzará a fines de 2025. La producción final del Bolt en Orion está programada para la próxima semana, dijo GM.

Otros 350 de un total de 1.400 trabajadores, en su planta de Lansing Grand River serán despedidos. Debido al final de la producción del Chevrolet Camaro, pero la fábrica seguirá produciendo el Cadillac CT4, y el Cadillac CT5. GM dijo que a los empleados por hora afectados, se les ofrecerán puestos en otras fábricas.

GM reveló en octubre, que estaba retrasando un año la producción de camionetas eléctricas en la planta de Orion; por lo que el despido afecta a todos los trabajadores de producción en esa planta. El fabricante de automóviles de Detroit tenía previsto, comenzar la producción de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra eléctricas a finales de 2024, en la planta de los suburbios de Detroit.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que el retraso permitiría al fabricante de automóviles "realizar cambios de ingeniería y otros cambios; que harán que las camionetas sean más eficientes y menos costosas de producir y, por lo tanto, más rentables". GM dijo en octubre que abandonaba su objetivo de fabricar 400.000 vehículos eléctricos desde 2022, hasta mediados de 2024.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Economista México