Los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo y Deportes crearon el "Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas por la pandemia", para asistir a sus trabajadores. La cartera laboral informó que "con esta iniciativa, el Estado nacional otorgará una nueva asistencia a trabajadoras y trabajadores de hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia".
El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000 pesos argentinos, a las trabajadoras y trabajadores de estos establecimientos. Tras la inscripción de la empresa a este programa complementario del REPRO 2 (Programa de Recuperación Productiva 2), que también se renueva mensualmente.
Podrán acceder a este beneficio, las empresas de estas localidades registradas ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) al 12 de marzo de 2020 como "servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público" como actividad principal.
Actualidad Laboral / Con información de El Sol de Mendoza