16-01-2017
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami explicó este domingo que en el país existe "una inflación inducida producto de una terrible y espantosa especulación, y otra inflación que también deriva, de alguna manera, del decrecimiento productivo nacional", dijo.
En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, a través de Televen, El Aissami, explicó que el Gobierno abordará la inflación de forma estructural.
"El tema de la inflación debe ser abordado estructuralmente. La inflación debe ser más bien vista como una suerte de desafío para el impulso de las potencialidades que tiene Venezuela", señaló el Vicepresidente.
Agregó que ha disminuido la capacidad productiva y eso ha aumentado las importaciones sin embargo aseguró que el 2017 es el año de la Venezuela potencia. “Nosotros vemos a Venezuela, al cierre de este 2017, como un país ya despegado en lo económico, reduciendo la inflación, generando riqueza nacional, y además reactivando todo su aparato productivo nacional. Es la gran tarea”, puntualizó.
El Vicepresidente dijo que próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará “buenos anuncios” que serán “un golpe de timón económico”.
"Los anuncios que hará el Presidente Nicolás van a ser un golpe de timón económico. Vamos hacia la transformación estructural de la economía venezolana para bien del pueblo, e invitamos a todos los sectores productivos, privados sobre todo, les tendemos la mano", subrayó.
El Aissami destacó que en los últimos meses ha crecido la exportación y el desarrollo agroindustrial, con rubros que han sido potenciados como el maíz y el arroz.
Pidió a la oposición “abandonar la agenda del boicot y que se sumen a la agenda de producción”.
Enfatizó que desde el Ejecutivo se mantendrá la inversión y se fortalecerán las alianzas con el sector privado; para favorecer el acceso a las divisas y la sustitución de importaciones con el fortalecimiento de la producción nacional.
En ese sentido destacó que desde el Consejo Nacional de Economía, instalado hace un año, entre el Ejecutivo y los empresarios, "se le dará seguimiento a los planes de inversión y acuerdos que surjan con el sector privado".
"Hemos dejado de un lado las diferencias con algunos sectores productivos, le hemos hecho un llamado; el Presidente Nicolás les ha hecho un llamado al a reflexión, que abandonen la agenda del sabotaje, que abandonen la agenda del boicot y que se sumen a la agenda de la producción", subrayó El Aissami.
Actualidad Laboral / Con información de El Mundo