02-05-2018

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami hizo un avance de cómo se está desarrollando la llamada "Operación Manos Papel". Esta tiene como objetivo capturar a las personas que, según el Estado, son culpables de desestabilizar la economía de venezolana. En estas declaraciones, además de dar algunas cifras, el vicepresidente dio a conocer que el Gobierno autorizó reabrir las casas de cambio.


"Se ha autorizado abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, tengan la vía legal para hacerlo y no terminen en manos de la mafia", señaló El Aissami. Estas entidades podrán ser instaladas en zonas económicas especiales, en las zonas petro, en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos. Se desconocen detalles a fondo de cómo se realizará la reapertura de las casas de cambio por lo que, el funcionario aclaró que en las próximas horas se estarán dando todos los pasos a seguir, "en las próximas horas se informará cuáles serán las vías legales para realizar estas operaciones que hoy estamos anunciando".


Tareck El Aissami también señaló que, en el marco de esta operación, hasta ahora han detenido a 175 personas; mientras que más de 120 personas se encuentran siendo buscadas por estar, presuntamente, involucradas con mafias de extracción de dinero y divisas. Indicó que, "todas las bandas delictivas tienen su epicentro en Cúcuta, Colombia".


Banesco sigue siendo uno de los más señalados por el funcionario, quien informó que han encontrado varias irregularidades con cuentas en divisas presentes en el banco. Por lo que, ya han bloqueado 1133 cuentas, de las cuales 209 pertenecen a esta entidad bancaria.


"Hemos avanzado en una gran operación donde hemos dado un duro golpe contra mafias implicadas en delitos que afectan a la familia venezolana, hemos allanado varias empresas de maletín", mencionó el actual Vicepresidente.


Actualidad Laboral / Heller Palma