La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, enfrenta hoy una moción de censura, un día después de que el parlamento rechazó el acuerdo para el Brexit por un margen histórico.
May intentará mantener su cargo luego de poner en juego su reputación en un esfuerzo de última hora para lograr apoyos al acuerdo de divorcio que negoció con la Unión Europea. Aunque la derrota era esperada, su escala _ 432 votos frente a 202 _ fue devastadora para el liderazgo de May.
Inmediatamente después de la votación, el líder laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura diciendo que daría al Parlamento la oportunidad de dar su veredicto “sobre la absoluta incompetencia de este gobierno”.
La mayoría de los analistas predicen sin embargo que May superará el desafío ya que es poco probable que los diputados de su formación, el Partido Conservador, secunden la moción y el Partido Unionista Democrático, que respalda al ejecutivo, manifestó que mantendrá su apoyo a la dirigente. Si el gobierno perdiera, tendría 14 días para dar la vuelta al resultado o habría nuevas elecciones.
Actualidad Laboral / Ver completo en AP
Foto: El País