11-07-2016
"Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada" reiteró el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, este lunes, al firmar la "ocupación inmediata" de las instalaciones de la empresa Kimberly Clark. El funcionario dijo que atendió la solicitud de los trabajadores y también ordenó el "reinicio de las actividades productivas" de la industria.
De esta manera "invitó" a los trabajadores a que "prendan las máquinas, porque a partir de hoy (lunes), Kimberly Clark vuelve a abrir sus puertas, vuelve a abrir su producción, vamos a proteger a los trabajadoras y las trabajadoras". Vera estuvo acompañado por un grupo de personas que laboraban en esa empresa, quienes aplaudieron la decisión y respondieron al grito de "justicia social".
Más temprano, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, había adelantado las intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro en este caso, aseguró que los representantes de esta industria no cumplieron con lo establecido en la Ley, “ellos debieron agotar instancias de diálogo, no lo hicieron” y, por lo tanto, el Estado defenderá el derecho de los trabajadores.
“Si lo que quieren es tirar los trabajadores a la calle, el Estado no lo va a permitir, ocuparemos la empresa si es necesario y la haremos productiva con los trabajadores de eso que no le quepa la menor duda a nadie”, advirtió en declaraciones ofrecidas a
Unión Radio.
Kimberly Clark anunció este fin de semana, a través de una nota de prensa, “la suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela, con efecto inmediato, debido al persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio”. Y, en caso de que cambie la situación, evaluarán la posibilidad de regresas las operaciones al país.
A los trabajadores, les solicitó que se comuniquen al teléfono
0-800-612-3796 para conocer más detalles sobre esta decisión.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo