Marcelo Ramos, presidente de la comisión del Congreso de Brasil para la reforma a la jubilación aseguró que el respaldo al proyecto de ley de reforma de las pensiones todavía está muy lejos de los votos necesarios para su aprobación.
Aunque el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enfatiza la importancia de la reforma a las pensiones para el progreso económico del país, las declaraciones de este legislador resaltan las crecientes dudas sobre el destino del proyecto clave del Gobierno, que ha golpeado la confianza de los inversores y las empresas
Un sondeo regular del Banco Central entre economistas divulgado este lunes mostró que las proyecciones de crecimiento para este año han caído a mínimos. Los mercados se desplomaron la semana pasada sobre las preocupaciones relacionadas a la reforma y el banco emisor dijo que la economía probablemente se contrajo en el primer trimestre.
Ramos dijo que Bolsonaro no ha reunido el suficiente respaldo en el Congreso y su Gobierno era incapaz de formar una mayoría para aprobar el proyecto, que la administración asegura es crucial para arreglar las finanzas públicas y reactivar a la economía.
Ramos dijo a Reuters que estima que la reforma a las pensiones no tiene el respaldo de más de 200 votos en la Cámara baja, muy por debajo de los 308 que se necesitan para su aprobación. Comentó que el país no podría esperar por el cambio al sistema de jubilaciones y que el Congreso avanzaría en su propia reforma.
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia