08-07-2016
Directivos de 71 compañías públicas y privadas de Venezuela iniciaron, en La Habana, conversaciones con representantes de empresas estatales cubanas con el propósito de ampliar y diversificar el comercio bilateral de bienes y servicios e incentivar las inversiones.

El viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, indicó que en los intercambios sostenidos en esta primera jornada se encontró un “potencial enorme” de trabajo conjunto, y se manifestó convencido de que se propiciarán nuevos negocios.

En las conversaciones participan entidades del sector de la salud y las ramas automotriz, agroindustrial, química, manufacturera, alimentaria, de la construcción, productoras de alimentos, de empaques y embalajes, textiles y calzado.

La agenda de trabajo de los empresarios venezolanos incluye una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), un centro empresarial y megapuerto mercante para la instalación de compañías de capital extranjero, donde esperan conocer las ventajas que ofrece ese enclave para las iniciativas inversionistas.

En esta misión figuran entidades que por primera vez exploran oportunidades de negocios en La Habana y otras con aspiraciones de extender su presencia, indicaron funcionarios de Bancoex, promotor de la iniciativa junto al Grupo Empresarial del Comercio Exterior de Cuba.

Actualidad Laboral / Información de Unión Radio