13-09-2022
Goldman Sachs despedirá a cientos de empleados este mes, en un intento para reducir sus gastos; según un informe. El banco de inversión con sede en Nueva York, Estados Unidos ha vuelto a introducir su tradición, de recortar entre uno y cinco por ciento de sus empleados de menor rendimiento cada año; ya que el volumen de operaciones que realiza ha disminuido, dice CNBC.
El gigante de Wall Street, que tiene alrededor de 47.000 empleados, esencialmente había detenido la tradición de recortes de empleos durante la pandemia de covid-19. En julio, Goldman Sachs anunció ganancias del segundo trimestre de $2,39 mil millones, por debajo de los $54,49 mil millones del segundo trimestre de 2021.
Los analistas esperan que el banco registre una caída en las ganancias de más del 40% este año, según Bloomberg. Los recortes de empleo pueden comenzar la próxima semana, dijo a Reuters una fuente familiarizada con los planes. Con un recorte de personal del uno por ciento, que equivale a una pérdida de alrededor de 500 banqueros.
El banco advirtió en julio, que podría intentar reducir los gastos y reducir las contrataciones, si las perspectivas económicas empeoraban. El CEO David Solomon anunció a principios de este año, que levantaría todos los protocolos de covid después del Día del Trabajo; con una semana laboral obligatoria de cinco días en la oficina, ahora en vigor.
En abril, la empresa puso fin a los viajes gratuitos en automóvil a la oficina, y solo los permitió para el personal que trabajaba hasta tarde.
Actualidad Laboral / Con información de Independent en Español