Google manifestó que, en medio de la crisis ambiental que vive el planeta actualmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, se ha planteado eliminar todo su legado de carbono a partir de este momento. En consecuencia, a partir de ahora, la compañía empezará a operar con energía libre de carbono “24 horas al día, siete días a la semana”, en todos sus centros de datos y campus en el mundo.
Para la empresa, esto es mucho más desafiante “que el enfoque tradicional” de combinar el uso de energía con la energía renovable; “estamos trabajando para lograrlo en 2030”, agrega. Esto significa que cada correo electrónico que se envíe a través de Gmail, cada pregunta que se haga a través de la búsqueda de Google, cada video de YouTube que se reproduzca y cada ruta que se tome con Maps se alimentará con energía limpia.
Asimismo, Google hará inversión en tecnologías para ayudar a sus socios y personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles. “Estamos invirtiendo en regiones de manufactura para habilitar 5 GW de nueva energía libre de carbono. Ayudando a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono y encontrando nuevas formas de empoderar, a 1.000 millones de personas a través de nuestros productos”, indicó la organización.
Se estima que con estos compromisos, se generen más de 20.000 nuevos empleos directos en energías limpias e industrias asociadas en todo el mundo para 2025. Según la compañía, fue la primera gran empresa en convertirse neutral en carbono en 2007; así como la primera gran empresa, en igualar su uso de energía con energía 100% renovable en 2017. “Operamos la nube global más limpia y con mayor eficiencia energética de la industria, y somos el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”, explicó Google en el comunicado.
“La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora, si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático”, concluyó la empresa dirigida por Larry Page.
Actualidad Laboral / Con información de Dinero