La jefa de finanzas de Google, Ruth Porat, dijo recientemente en un raro correo electrónico en toda la empresa que la compañía está haciendo recortes en los servicios de los empleados.
“Estos son grandes esfuerzos de varios años”, dijo Porat en un correo electrónico del viernes titulado: “Nuestro objetivos y resultados clave de toda la empresa en ahorros duraderos”. Elementos del correo electrónico fueron informados previamente por The Wall Street Journal .
En documentos separados vistos por CNBC, Google dijo que está recortando las clases de acondicionamiento físico, las engrapadoras y la frecuencia de reemplazo de computadoras portátiles para los empleados.
Además, un empleado ya no puede gastar en teléfonos móviles si hay uno disponible internamente, también se indica en el documento. Y los empleados necesitarán la aprobación del director “o superior” si necesitan un accesorio que cuesta más de US$1,000 y no está disponible internamente.
Uno de los objetivos importantes de la compañía para 2023 es “brindar ahorros duraderos a través de una mayor velocidad y eficiencia”. dijo Porat en el correo electrónico. “Todos los PA y funciones están trabajando para lograr esto”, dijo, refiriéndose a las áreas de productos.
Las últimas medidas de reducción de costos llegan como AlphabetGoogle, propiedad de Google, continúa con su era más severa de recortes de costos en sus casi dos décadas como empresa pública.
La compañía dijo en enero que estaba eliminando 12.000 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 6 % de su fuerza laboral, para hacer frente a la desaceleración del crecimiento de las ventas luego de un crecimiento récord en el número de empleados.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios