Google se ha sumado a las grandes empresas y ha retrasado la vuelta a sus oficinas. Así, el consejero delegado de la filial de Alphabet, Sundar Pichai, ha comunicado a sus empleados que amplía la posibilidad de mantener el teletrabajo o regresar de forma voluntaria, hasta enero de 2022. Debido a la incertidumbre generada por el repunte de casos de Covid-19 a la variante delta.
"A partir del 10 de enero, permitiremos que sean los países o regiones los que decidan cuándo poner fin al teletrabajo voluntario y bajo que condiciones". Ha explicado el directivo en un correo electrónico enviado a sus trabajadores; en el que apunta que los cambios serán comunicados con 30 días de antelación, para que puedan planificarse.
Google había retrasado ya su vuelta a la oficina de septiembre a octubre. Pero, al igual que empresas como Apple o Amazon, ha decidido ampliar este periodo de nuevo. Por otra parte, Pichai ha insistido a sus empleados en que, dada la situación actual, descansar es una prioridad, para lo cual les proporcionará otras dos jornadas libres en este trimestre: el 22 de octubre y el 17 de diciembre.
Actualidad Laboral / Con información de Cinco Días