15-03-2018

Google prohibirá los anuncios sobre criptomonedas y contenidos relacionados a partir de junio de este año. De acuerdo con la nueva política, el motor de búsqueda más grande del mundo prohibirá anuncios para productos financieros no regulados o especulativos, como instrumentos de inversión de alto riesgo o criptomonedas, entre otros.


La firma dijo además que eliminó 3200 millones de anuncios que infringieron sus políticas publicitarias en 2017, casi el doble de anuncios que removió en 2016. "Mejorar la experiencia sobre anuncios en la web, ya sea removiendo anuncios dañinos o intrusivos, continuará siendo una alta prioridad para nosotros", declaró Scott Spencer, director de publicidad sostenible.


En enero, Facebook ya había anunciado que iba a prohibir los anuncios promoviendo productos financieros y servicios vinculados a criptomonedas, y ofertas iniciales de monedas. Esta medida será implementada en todas sus plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram, dijo entonces la compañía.


Actualidad Laboral / Con  información de Portafolio