Google busca dar un paso más allá en su creación de vehículos autónomos sumando a sus patentes un camión repartidor. La patente fue registrada el 9 de febrero y detalla un camión con cubículos para paquetes, cada uno de ellos bloqueado por un PIN.

La propuesta de Google es que el receptor del paquete desbloquee el cubículo correspondiente tecleando en el mismo el código previamente enviado.

A pesar de que la patente no especifica como funcionará la tecnología autónoma de estos camiones, cuentan con los mismos elementos presentes en los otros modelos de vehículos autónomos (cámaras de vídeo, sensores de radar y láser, mapas detallados de navegación y los sistemas de comunicación que conectan el vehículo con un controlador externo).

No es la primera vez que Alphabet, la empresa a la que pertenece Google, se interesa en la repartición. Su Proyecto Wing, previsto a lanzarse en el 2017, se basa en el reparto de mercancía y servicio por medio de drones. La idea original es la de utilizarlos en los sitios donde las carreteras, trenes o aviones no llegan.

Actualidad Laboral