Tras el proceso de selección, Google for Startups anunció las 12 compañías latinoamericanas seleccionadas para la versión del Invierno 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM, un programa está dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda Hispanoamérica. El programa iniciará en noviembre, durará tres meses, y será totalmente virtual.


Según la compañía, esta cohorte es la cohorte más diversa en comparación a las versiones anteriores del Accelerator LATAM. En esta generación, las startups provienen de ocho países de Hispanoamérica, participan en industrias diferentes, como también seis de las 12 compañías seleccionadas cuentan con mujeres cofundadoras.


Las compañías seleccionadas contarán con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.


Además de la sección dedicada para compartir las mejores prácticas de trabajo remoto, incluida por la urgencia creada por la crisis, el programa comenzó a ofrecer espacios virtuales de relacionamiento y mentoría para ayudar a los emprendedores seleccionados a construir contactos de manera eficaz.


Los startups pertenecen a segmentos de mercado como, educación, e-commerce, servicios profesionales (recursos humanos), salud y ciudades inteligentes:


Abartys Health (Puerto Rico): Está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada.


Alana (México): Ofrece un software as a service en la nube para la gestión de recursos humanos para los sectores de manufactura y comercio minorista.


AIM Manager (Chile): Ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.


Bolsa Rosa (México): Brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres.


Colektia (Chile): Es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica.


Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español.


Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente.


Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos.


Runa (México): Ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas.


Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.


The Food Market (Argentina): Es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios.


Whyline (Argentina): Ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.


Al finalizar el programa, estos startups formarán parte del grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.


Actualidad Laboral / Con información de Tecno Americaeconomia