Google, propiedad de Alphabet, está despidiendo a un número no especificado de empleados, dijo un portavoz de la compañía, lo que marca los últimos recortes en el gigante tecnológico mientras toma medidas enérgicas contra los costos.
El portavoz de Google dijo que los despidos no afectan a toda la empresa y que los empleados afectados podrán solicitar puestos internos, pero no especificó el número de empleados afectados ni los equipos involucrados, reporta Reuters.
Un pequeño porcentaje de los puestos afectados se trasladará a centros en los que la empresa está invirtiendo, como India, Chicago, Atlanta y Dublín.
Los despidos siguen a una serie de recortes de empleos en Google y en la industria de la tecnología y los medios de comunicación este año, lo que se suma a los temores de que los despidos continúen a medida que las empresas lidian con la incertidumbre económica.
"A lo largo de la segunda mitad de 2023 y en 2024, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, eliminar capas y alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto", agregó el portavoz.
Los empleados de varios de los equipos de Google en sus departamentos de bienes raíces y finanzas se han visto afectados, según un informe de Business Insider. Los equipos financieros afectados incluyen la tesorería, los servicios comerciales y las operaciones de efectivo de ingresos de Google, agregó.
La jefa de finanzas de Google, Ruth Porat, envió un correo electrónico al personal diciendo que la reestructuración incluye la expansión del crecimiento a Bangalore, Ciudad de México y Dublín, según el informe de Business Insider.
Google despidió a cientos de trabajadores de varios equipos en enero, incluidos sus equipos de ingeniería, hardware y asistentes, a medida que la compañía aumenta la inversión y construye sus ofertas de inteligencia artificial.
Según los informes, el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, les dijo a los empleados a principios de año que esperaran más recortes de empleo.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN