Google planea tomar medidas enérgicas contra los empleados que no han estado llegando a sus oficinas en Estados Unidos constantemente.
La compañía actualizó su política de trabajo híbrido e incluye el seguimiento de la asistencia a la oficina, confrontar a los trabajadores que no llegan cuando se supone que deben hacerlo e incluir la asistencia en las revisiones de desempeño de los empleados, según memorandos internos. Se espera que la mayoría de los empleados estén en oficinas físicas al menos tres días a la semana.
La directora de personal de Google, Fiona Cicconi, escribió un correo electrónico a los empleados, que incluía duplicar la asistencia a la oficina, razonando que “simplemente no hay sustituto para reunirse en persona”.
“Por supuesto, no todos creen en las ‘conversaciones mágicas en los pasillos’, pero no hay duda de que trabajar juntos en la misma habitación hace una diferencia positiva”, decía el correo electrónico de Cicconi. “Muchos de los productos que presentamos en I/O y Google Marketing Live el mes pasado fueron concebidos, desarrollados y creados por equipos que trabajan codo con codo”.
Su nota decía que la compañía comenzará a incluir sus tres días a la semana como parte de sus revisiones de desempeño y los equipos comenzarán a enviar recordatorios a los trabajadores “que constantemente están ausentes de la oficina”.
Cicconi incluso pidió a los trabajadores remotos ya aprobados que lo reconsideraran. “Para aquellos que son remotos y que viven cerca de una oficina de Google, esperamos que consideren cambiar a un horario de trabajo híbrido. Nuestras oficinas son el lugar donde estará más conectado con la comunidad de Google”.
Un documento interno separado mostró que los trabajadores remotos ya aprobados pueden estar sujetos a una reevaluación si la empresa determina “cambios materiales en la necesidad comercial, el rol, el equipo, la estructura o la ubicación”.
En EEUU, la compañía rastreará periódicamente si los empleados se adhieren a la política de asistencia a la oficina utilizando datos de identificación, y los ejecutivos actualmente están revisando los requisitos locales para implementarlos en otros países, según uno de los documentos. Si los trabajadores no siguen la política después de un período prolongado de tiempo, los recursos humanos se comunicarán con los “próximos pasos”.
En el futuro, dijo Cicconi, el nuevo trabajo completamente remoto solo se otorgará “solo por excepción”.
En su declaración, el portavoz de Google, Ryan Lamont, dijo: “nuestro enfoque híbrido está diseñado para incorporar lo mejor de estar juntos en persona con los beneficios de trabajar desde casa parte de la semana. Ahora que llevamos más de un año con esta forma de trabajar, estamos integrando formalmente este enfoque en todas nuestras políticas en el lugar de trabajo”.
Lamont agregó que los datos de las insignias que ven los líderes de la empresa son datos agregados y no individualizados.
Estas actualizaciones de políticas representan el intento más estricto de la empresa para que los empleados regresen a las oficinas físicas.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios